2. Antecedentes de mercado:
El ICAFE es una entidad pública de carácter no estatal que promuev
e la actividad cafetalera nacional. Fue establecido en 1933 con la Ley de la República de Costa Rica, No. 2762, que establece las Relaciones entre Productores, Beneficiadores y Exportadores de Café.
Propicia un modelo equitativo entre los miembros del sector cafetalero: Productores, Beneficiadores, Torrefactores y Exportadores, único en el mundo.
Contribuye con el desarrollo de la actividad cafetalera y la diversificación agrícola en el país; apoya todo el proceso de beneficiado, exportación y comercialización del café; promociona el café de Costa Rica dentro y fuera del país; investiga y desarrolla tecnolo
gía agrícola e industrial y aprueba el precio mínimo de liquidación final que le debe pagar cada beneficio de café al productor.
Misión:
Facilitar, promover y regular la actividad c
afetalera con el propósito de alcanzar su sostenibilidad, competitividad y rentabilidad, en procura del bienestar socioeconómico de sus participantes.
Visión:
El ICAFE es la entidad rectora y catalizadora de la actividad cafetalera nacional, que brinda al sector servicios ágiles y efectivos gracias al compromiso permanente de sus colaboradores.
3.Características físicas y usos del producto: Cambio del logo por uno mas actual, legible y de acuerdo con la institución.
4.Personalidad del producto: Actual, elegante, legible y de fácil recordación.
5. Posicionamiento: Regula la comercialización del cafe tanto fuera y dentro del país
6.Competencia directa: Federación de cafe de Colombia
y otras
7.Competencia indirecta: No ti
ene
8.Motivo de compra: Necesidad
9.Núcleo de compra: www.icafe.go.cr. Avenida 18-20, Calle 1 San José, Costa Rica 37-1000.
10.Objetivo de la comunicación: Reposicionamiento del nuevo logo del ICAFE.
11.Publico objetivo: Todas la
s empresas cafeteras beneficiadoras del instituto.
12.Promesa Básica: Regula la comerc
ialización del cafe tanto fuera y dentro del país.
13.Sustentación lógica: Contiene un equipo especializado en la comercialización del cafe, entre otros.
14.Promesas secundarias: Realizan revistas informativas-Evaluación de equipo para la cosecha mecanizada del café para los agricultores.
15.Tratamiento de la comunicación:
Racional 60%
Sensorial 35%
Emotivo 5%
No hay comentarios:
Publicar un comentario