sábado, 17 de abril de 2010

BASE CREATIVA REDISEÑO

1.Descripción del trabajo: Rediseño del logo de la institución ICAFE con uno mas actual y legible.


2. Antecedentes de mercado:


El ICAFE es una entidad pública de carácter no estatal que promuev

e la actividad cafetalera nacional. Fue establecido en 1933 con la Ley de la República de Costa Rica, No. 2762, que establece las Relaciones entre Productores, Beneficiadores y Exportadores de Café.

Propicia un modelo equitativo entre los miembros del sector cafetalero: Productores, Beneficiadores, Torrefactores y Exportadores, único en el mundo.

Contribuye con el desarrollo de la actividad cafetalera y la diversificación agrícola en el país; apoya todo el proceso de beneficiado, exportación y comercialización del café; promociona el café de Costa Rica dentro y fuera del país; investiga y desarrolla tecnolo

gía agrícola e industrial y aprueba el precio mínimo de liquidación final que le debe pagar cada beneficio de café al productor.

Misión:

Facilitar, promover y regular la actividad c

afetalera con el propósito de alcanzar su sostenibilidad, competitividad y rentabilidad, en procura del bienestar socioeconómico de sus participantes.

Visión:

El ICAFE es la entidad rectora y catalizadora de la actividad cafetalera nacional, que brinda al sector servicios ágiles y efectivos gracias al compromiso permanente de sus colaboradores.


3.Características físicas y usos del producto: Cambio del logo por uno mas actual, legible y de acuerdo con la institución.


4.Personalidad del producto: Actual, elegante, legible y de fácil recordación.


5. Posicionamiento: Regula la comercialización del cafe tanto fuera y dentro del país


6.Competencia directa: Federación de cafe de Colombia

y otras


7.Competencia indirecta: No ti

ene


8.Motivo de compra: Necesidad


9.Núcleo de compra: www.icafe.go.cr. Avenida 18-20, Calle 1 San José, Costa Rica 37-1000.


10.Objetivo de la comunicación: Reposicionamiento del nuevo logo del ICAFE.


11.Publico objetivo: Todas la

s empresas cafeteras beneficiadoras del instituto.


12.Promesa Básica: Regula la comerc

ialización del cafe tanto fuera y dentro del país.


13.Sustentación lógica: Contiene un equipo especializado en la comercialización del cafe, entre otros.


14.Promesas secundarias: Realizan revistas informativas-Evaluación de equipo para la cosecha mecanizada del café para los agricultores.


15.Tratamiento de la comunicación:

Racional 60%

Sensorial 35%

Emotivo 5%





No hay comentarios:

Publicar un comentario