sábado, 17 de abril de 2010

BASE CREATIVA PRODUCTO RECONOCIDO

1.Descripción del trabajo: Este proyecto consiste en escoger una marca de ropa especifica y realizar 3 afiches ( publicidades ) con el mismo concepto que tiene la marca en este momento en el Mercado

2.Antecedentes del mercado:.H&M es una cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética con establecimientos en Europa, Norteamérica, Oriente Próximo, África y Asia. Cuenta con un total de 2000 tiendas propias repartidas en 37 países y da empleo a aproximadamente 76.000 personas. Asimismo, vende ropa por catálogo mediante su filial H&M Rowells y a través de Internet en ciertos países. H&M es el segundo grupo textil más importante de Europa en facturación. En 1998, H&M fue capaz de comprar el dominio de Internet HM.com. Aparte de Calvin Klein CK.com, H&M es la única empresa e

n el mundo

de la moda que parte de la "VB.com Internet Hall of Fame" con una dirección de Internet con solo 2 letras.


H&M nace en 1947 en Suecia, donde Erling Persson, su fundador, interesado por vender moda a precios bajos, abre una pequeña tienda de ropa para mujer a la que llamó Hennes (en sueco "para ella"). Unos años más tarde incorpora una pequeña tienda llamada Mauritz Widforss de artículos para hombre, naciendo así Hennes & Mauritz, que más tarde pasó a conocerse por las siglas H&M. Durante las décadas de los 60, los 70 y los 80 fueron inauguradas las primeras tiendas H&M en Dinamarca, Noruega, Alemania y Reino Unido. En los años noventa inició un fuerte periodo de expansión, inaugurando sus primeras tiendas en Francia y creciendo en sus antiguos mercados. En el año 2000 H&M hizo su entrada en el mercado español y estadounidense. En el 2006 inauguró tiendas en Dubai y Kuwait, y en el 2007 la compañía entró en el mercado asiático estableciendo puntos de venta en Shanghai y Hong Kong, seguidas de Tokio (Japón) en 2008. La primera tienda en el mercado ruso se abrió en 2009, en Moscú. Este año 2010 H&M abrirá sus primeras tiendas en Corea del Sur e Israel.


3.Características físicas y usos del producto: Los 3 afi

ches fueron realizados, tomandele una fotografia a diferentes modelos con diferentes vestimentas para cada ocacion ( playero, casual y elegante). Se utlizaron diferentes paletas de colores y el slogan. La pieza promocional es un chalero bordado con el nombre de la marca, y el empaque se utilizó una bolsa de color roja para que mantuviera la misma paleta.

4.Personalidad del producto: Joven, audaz, a la moda, femenino, sencill

o.

5.Posicionamiento: Rediseño

6.Competencia directa: Zara, forever 21, Benetton

7.Competencia indirecta: Econo

8.Motivo de compra: Aprovacion de terceros, necesidad

9.Núcleo de compra: Via internet.

10.Objetivo de la comunicación: Posicionamiento

11.Publico objetivo: Clase media alta. Mujeres de 15 a 30 años

12.Promesa Básica: Obtendra ropa de muy buena calidad, a la moda y a precios comodos.

13.Sustentación lógica: por que H&M entiende tu estilo y tu necesidad

de verte bien y a la moda.

14.Promesas secundarias: Obtendras accesorios, y hay todos los estilos que deses

15.Tratamiento de la comunicación:

racional 50%

sensorial 35%

emotivo 15%


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